martes, 21 de diciembre de 2010

Pequeña Crónica del Salón del cómic de Zaragoza.




Pués este sabado estuve en la novena edición de el Salón del cómic de Zaragoza, que al igual que en los últimos años se celebra en la sala multiusos de La Romareda.
Allí había sitio para todos: Fanzines, editoriales, librerias, autores, curiosos.....y también vi por esos lares al capitán Trueno, Goliath o los 300 espartanos(realmente solo vi a dos espartanos y una mujer, el resto estarían escondidos) amenizando el festival y me gustaría comentar que este salón junto al de Getxo, será de los pocos salones en el que los fanzines están en igualdad con el resto de Stands comerciales, al contrario que otros festivales que he visitado en los que tienen a este tipo de publicaciones un poco aisladas de los demás.
Encontre muchas gangas rebuscando entre las cubetas de cómics de los diferentes stands. Me alegre de ver a muchos amigos míos que publican sus historietas en WEE Webcomics (stand que estaba casi a la entrada del salón) firmando ejemplares como descosidos, creo que a alguno le van a tener que escayolar el brazo al día siguiente con tanta firma.
Zaragoza es otra de mis citas obligadas cada año cuando planeo que festivales de tebeo voy a visitar cada año, eso sí el fallo que le veo es que al contrarío que en años anteriores las exposiciones se realizan bastante lejos del recinto. Me gustaría que al igual que en otros festivales y en ediciones anteriores se realizaran en la misma sala donde se realizan las actividades principales del Salón.

1 comentario:

CAESAR dijo...

Pues tarde me he enterado yo de esto....porque también pasé por allí el sábado! En fin, se ve que disfrutaste. Eso es lo que importa.