viernes, 17 de diciembre de 2010

Nos dejo Blake Edwards el padre de la comedia americana.


Ayer me entere del fallecimiento de Blake Edwards, el director de clásicos del septimo arte como desayuno con diamantes o días de vino y rosas.
Yo lo recordare siempre como el director que reinvento a Peter Sellers, todavía recuerdo cuando ví por primera vez su película "La Pantera Rosa" en el cine que ponían en mi barrio para las noches de verano, había un montón de chavaleria creyendo que iban a proyectar alguna pelí de dibujos animados, menudo chasco se debieron de llevar, muchos de ellos abandonaron las butacas, pero yo me quede pegado a la butaca partiendome de risa con ese genial actor que era Peter Sellers.
De toda su filmografía me quedo con "The party" o como la tradujeron acertadamente en España "EL GUATEQUE" película en la que también coincidieron Edwards y Sellers.
En estos días festivos que vienen próximamente seguro que vuelvo a volver a videar la filmografía de este genial director, sobretodo viendo la programación navideña que se avecina para estas fechas.

No hay comentarios: