domingo, 14 de febrero de 2016

Nos deja el gran dibujante Tunet Vila.

Me acabo de enterar del fallecimiento de uno de los autores favoritos de mi infancia, Tunet Vila, autor de las tiras cómicas del esqueleto TUMBITA que aparecían en los cómics de la editorial Vertice, unos tebeos que me compraba mi abuelo todos los domingos en los años ochenta. Gracias a una recopilación de sus tiras cómicas de la mano de la editoral NON STOP! COMICS pude disfrutar desde hace unos años de todas sus historietas en un solo tebeo.
Tunet Vila además de historietas realizo numerosos escenarios para el cine e hizo algún que otro cameo en alguna película, este dato curioso era habitual  en las charlas que he realizado sobre la relación del cómic y el cine estos últimos años.  También fue actor de fotonovelas.
Carlos Gimenez en su cómic "Los profesionales" también retrata algunas de las anecdotas de Tunet Vila en el personaje "Toni Tano".
Las historietas de Tunet Vila me traen recuerdos de la infancia y cuando los domingos por la tarde eran para disfrutar de la lectura de tebeos,  este será uno de esos domingos un poco más triste, aunque
siempre nos quedaran sus historietas. 

No hay comentarios: