jueves, 1 de febrero de 2007

Hoy toca hablar de los premios del festival


Pues sí, hoy toca hablar de los premios, los organizadores los muy pajaros organizan la entrega de premios el primer dia, para que asi los albumes ganadores lleven la pegatina "premio a..." y se vendan más el fin de semana del festival, el grand prix, perdon, mejor digo gran premio ( cada vez que uso esa palabra se me viene a la cabeza Ramon Garcia y sus azafatas), fue para José Muñoz es decir que el año que viene sera presidente del festival y dibujara el cartel de la proxima edición, esperemos que sea mejor que el que dibujo este año Lewis Trondheim. Hubo sorpresa en el premio a mejor album que recayo por primera vez en el festival para un comic manga, titulado Non Non Bâ, de Shigeru Mizuki – y editado por Cornélius, yo ya me di cuenta hace unos años del fenomeno del Manga en Francia y me alegra ver que aunque el País galo barre mucho para casa, siempre hay sitio para otros fenomenos. uno de los premios que se titulaba "los esenciales" fue a las manos de uno de mis autores favoritos Charles Burns, con su obra "Agujero negro", un album imprescindible.

No hay comentarios: