lunes, 4 de agosto de 2014
El CINECITTÀ intenta volver a ser el centro de atracción[es].
Mucho tiempo ha pasado desde que el CINECITTÀ, un complejo de estudios de cine y televisión en la parte oriental de Roma era el escenario idílico de muchas películas, me gustaría recordar que en este lugar se han rodado más de 3.000 películas, 90 de las cuales han recibido una nominación al Premio Oscar y de estas 47 han ganado la prestigiosa estatuilla de Hollywood.
Aquí se han rodado algunas de las escenas de mis películas favoritas como "El desprecio", que pese a rodarse en los años 60 ya vaticinaba la crisis del sector cinematográfico y del CINECITTÀ. También en sus escenarios se rodó íntegramente la adaptación que realizaron Maurizio Scaparro con los guiones de el riojano Rafael Azcona de Don Quijote y de la que hable en anteriores entradas.
Ahora parece que el CINECITTÀ quiere volver a ser el centro de atracción, o tendría que decir el centro de atracciones y es que parece que quieren convertirlo en un parque de atracciones del séptimo arte. Espero que vuelva a ser una buena factoría de sueños con este proyecto, porque hace tiempo que Cinecittà dejó de fabricar sueños. Hoy en día el 60% de su facturación procede de la pequeña pantalla en lugar de la GRAN PANTALLA. A ver que tal....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario