Siempre me ha fascinado la figura de Bill Watterson autor de los míticos personajes Calvin y Hobbes, aunque ha creado unos personajes que se publican en la inmensa mayoría de periódicos nunca ha querido que se hiciera merchandising de estos simpáticos personajes, ha realizado muy pocas exposiciones a pesar de todo el material gráfico que ha realizado y apenas ha concedido entrevistas, vamos que es un autentico anacoreta.
A pesar de que se podía haber hecho de oro con Calvin y Hobbes dibujo la última tira cómica de estos personajes hace casi veinte años, concretamente en 1995. Calvin y su tigre se despiertan y descubren un paisaje completamente nevado. "Es un mundo mágico, Hobbes, viejo amigo. ¡Vamos a explorarlo!", exclama el niño con ese entusiasmo que poseemos todos en la niñez, antes de lanzarse a esa nueva aventura.
Ha vuelto a los diarios de una forma insólita: coló tres tiras en The Washington Post, pero nadie supo que eran suyas hasta después de su publicación, ya que pidió prestado el espacio a otro dibujante, Pastis, e imitó su estilo con cierta ironía.Ha creado también el póster con su inconfundible estilo de una película sobre dibujantes de tiras cómicas, Stripped, que tengo muchas ganas de ver, un documental en el que además ofrece una entrevista,algo poco habitual en él y ha aceptado dibujar el cartel del próximo Festival de Angouleme, que albergará también una exposición suya , después de que le concediese este año el Gran Premio, así que sería una buena excusa para volver a visitar este festival. Eso sí, Watterson con la fama de anacoreta que le he colgado no tiene previsto visitar el festival.
Watterson es uno de mis autores favoritos porque con sus viñetas me ha enseñado a contar historias en un formato tan pequeño como la tira cómica de prensa que es en la que se han publicado sus historietas.
lunes, 28 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario