miércoles, 12 de octubre de 2011

videando "EL CAPITAN TRUENO Y EL SANTO GRIAL"













Hoy es el día de la hispanidad, un día perfecto para hablar de el personaje hispano por antonomasia "El capitan trueno", en su adaptación cinematográfica "El capitan trueno y el santo grial".
Recuerdo que hace unos años estuve en una conferencia en la que Juanma bajo Ulloa estaba de ponente comentando los problemas de presupuesto que tuvo con la productora Filmax y los motivos por los que se echaba atrás del proyecto. Comentaba que con la reducción de presupuesto su proyecto de Capitan Trueno en vez de ser de "Capa y Espada" hubiera sido de "Caspa y Espada". Y es que la película que ví el viernes (día del estreno) me pareció más de esto último. Con un capitán trueno correcto interpretado por Sergio Peris Mencheta, pero con un grupo de actores que se les veía totalmente desorientados en la pantalla grande, con unas interpretaciones totalmente forzadas y mucha sobreactuación, algunas interpretaciones me recordaban a algunas obras de teatro de fin de curso. Sin ser una comedia ha sido la película con la que más me he reído en el cine este año y eso era muy triste porque me estaba riendo con secuencias que no eran precisamente de humor, las escenas de acción que deberían ser lo más importante en esta película, fallan en muchas secuencias, en las que la cámara parece totalmente descolocada, dandonos la sensación de que nos estamos perdiendo algo. Todos los proyectos malditos de "El capitán trueno" no se llevaron a cabo por tema de presupuesto y este proyecto de Antonio Hernandez, se realizó con un presupuesto de 10 millones de euros, que después de ver la película se me hizo insuficiente.
Los paisajes si que son una pasada, en eso sí que me parecieron que fueron muy fieles a las historietas.
Otra cosa positiva me parece el hecho de que está película se ha vendido ya a 46 países. Me parece perfecto porque este personaje a diferencia de muchos superheroes americanos viajaba por todo el mundo, con lo cuál me parece que muchos lectores y espectadores se pueden sentir identificados con las aventuras de este personaje.

No hay comentarios: