lunes, 4 de octubre de 2010

EL GRAN VAZQUEZ.


Pués anoche fuy al cine a ver EL GRAN VAZQUEZ, a mi me ha gustado mucho porque refleja a la perfección y con mucho sentido del humor la vida picaresca que llevó el autor de personajes como LAS HERMANAS GILDA o ANACLETO durante los años 60 en la editorial Bruguera. El director de la pelí es Oscar Aibar, guionista de cómics en los años ochenta (coincidió con Vazquez en la revista Makoki). Y en los noventa ha dirigido películas como LA MAQUINA DE BAILAR, o PLATILLOS VOLANTES, curiosamente su opera prima fue una adaptación de un cómic que él mismo guionizaba en los 80 y que se tituló igual que el tebeo ATOLLADERO. Para esta película ha contado con actores habituales en sus filmes como Peré Ponce o Enrique Villén. Al que he echado de menos a sido a Benito Pocino, otro habitual en las películas de Aibar y un actor al que muchos conoceréis por encarnar a Mortadelo, me choca que para una película con un ambiente tan tebeistico no haya contado con él, hubiera encajado a la perfección.
Santiago Segura interpreta a la perfección a Vazquéz, recuerdo que Santiago Segura decía que "Ojala su vida fuera una comedia", pués yo pienso parecido "Ojala mi vida fuera como alguna de las tiras de humor que dibujo" je,je,je.

No hay comentarios: