viernes, 5 de marzo de 2010

Una de lecturas: Valentina.


Pués el otro día al salir de la oficina decidi darme un homenaje y aproveche para irme a mi libreria habitual para comprarme el primer tomo de Valentina del genial Guido Crepax.
La verdad es que me encanta esta edición que ha realizado la editorial NORMAfia en la que están recopiladas las primeras aventuras de esta heroina del cómic, que tuvieron sus inicios en la mítica revista italiana Linus, publicación en la que también aparecieron las historietas de otras muchas heroinas del cómic como Barbarella.
Mi preocupación llego al volver a casa y es que cada vez tengo menos espacio en mi estantería, pero afortudamente este tomo parecia bastante flexible en mi estanteria, vamós igual de flexible que las viñetas en las que aparece Valentina y es que en esto de innovar en el mundo de las viñetas,Crepax era un especialista,rompiendo los moldes del mundo de la historieta haciendo viñetas de todos las formas y haciendonos soñar con sus viñetas imposibles.
Si quereis saber más sobre el autor de Valentina podeis echar un vistazo a su ficha en el siempre interansante blog Erotikomics.

1 comentario:

ruben rodriguez dijo...

A ver cuando se animan a publicar en este país las andanzas de otra heroina del cómic BARBARELLA.