miércoles, 11 de febrero de 2009

"2001 una Odisea en el Espacio" con dibujos de Jack Kirby.


Ya estoy preparando la charla que tengo programada el dia 28 de febrero sobre el cómic y el cine (de la que os seguire comentando mas cosillas en proximas entradas).
Y buscando adaptaciones de peliculas en el mundo del comic encontre esta fantastica adaptación de la pelicula de Stanley Kubrick "2001 una Odisea en el espacio" dibujada por el genial Jack Kirby.
Kirby creo junto con Stan "The Man" Lee la mayoria de superheroes de la Marvel, pero durante su extensa y prolifica carrera nos demostro que no solo sabia dibujar superheroes, por ejemplo para la competencia (La DC)dibujo Kamandy un comic de ciencia ficción inspirado en el Planeta de los Simios, de hecho en una de las viñetas de este personaje aparecia la famosa escena de la estatua de la libertad a modo de homenaje. Pués lo dicho Jack Kirby era un artista todoterreno que sabia dibujar de todo, ya fueran superhoes o ciudades imposibles de ciencia ficción.
Una pena que no se animen las editoriales ha reeditar este clasico. Este cómic al igual que la adaptación a viñetas de "Dracula de Coppola" dibujado por Mike Mignola se han convertido en comics de culto imposibles de conseguir, vamos en autenticas piezas de coleccionista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=6RWMQAUS

Anónimo dijo...

Ah no sabia que estaba tambien en megauload. Tambien lo teneis disponible en: http://www.zshare.net/download/44853016940828/

Anónimo dijo...

ey,mira el tio dando charlas y todo!
Mucha suerte figura!