jueves, 4 de diciembre de 2008

In the getxo.













Pues ahora toca hacer la cronica de El Salon del comic de Getxo, uno de mis festivales de tebeo favoritos y uno de los habituales en mi agenda y es que solo me he perdido la primera edición, es decir que lo he visto crecer poco a poco y en estas ultimas ediciones hay dos carpas una la del salón del del comic de toda la vida y otra para los aficionados al rollito manga.
Como en ediciones anteriores estuve por los stands urgando entre cubetas(uno de mis vicios favoritos)buscando las ultimas novedades editoriales y también buscando algunos comics de nuestra infancia, vamos lo que se dice compras emocionales. En los stands hay cabida para todo novedades, comics de ocasion, posters, toys e incluso un señor que dibujaba cajas¿?,le debe ir bien porque es el segundo año que le veo con stand propio.
En las sesiones de firmas estaba un habitual de este festival Salvador Larroca que año tras año siempre tiene una gran fila de adeptos y curiosos que quieren optener un autografo de este genial autor, las filas que consigue congregar edición a edición me recuerdan cada vez más a las que se creaban en el Salón del comic de Barcelona para cazar un dibujillo de el genial Ibañez. Contare mas anecdotas de la sesión de firmas de este año en las siguientes entradas. Tambien en futuros post hablare de las exposiciones mas destacadas que hubo en el festival, por cierto que eche de menos las exposiciones en el espacio Manga.
Otra de las cosas buenas de estos festivales es que es una buena excusa para reencontrarte con viejos amigos a los que hace tiempo que no veiais y tambien a nuevos amigos como el Sr."tirillas" al que veis en la foto y que nos recuerda lo mala que es la vida del dibujante je,je,je.
Lo dicho en nuevas entradas desgranare otras cosillas del festival como las exposiciones o lo que acontecio en la sesión de firmas. Hasta entonces un saludoooo.

No hay comentarios: