jueves, 10 de enero de 2008

Un autentico conciertazo.




El que hicieron la semana pasada en Logroño inaugurando el Actual 2008: Orange blossom, digital 21 y Asian dub foundation.
El concierto empezo con orange blossom, siempre es una alegria ver a esta clase de grupos por el festival Actual, porque la verdad es que lo dieron todo en el escenario y sus canciones tenian muchos estilos diferentes, desde ritmos mas africanos, hasta llegar a la musica electronica. Fue una pena que el publico fuera impuntual y se vieran muchos huecos en el público cuando actuaron orange blossom, pero bueno creo que también una parte de la culpa es haber puesto ese dia un cartel tan masificado y bueno creo que otra parte de culpa es la ignorancia y el miedo a lo nuevo, es decir que creo que una parte del publico que fue al palacio de deportes fue a ver a los grupos establecidos como Asian Dub foundation y no apuestan por la novedad.
A continuación actuo ese autentico hombre orquesta que es digital 21, que ya teniamos ganas de verle tocar por estos lares, aunque tiene un monton de temas propios, mis temas favoritos fueron versiones, me gustaron mucho las versiones que hizo del "creep" de radiohead y del "quiero ser Santa" de fangoria.
Yo personalmente tenía muchas ganas de ver a Asian dub foundation, hace dos años ya vinieron al Festival, fue musiqueando en el escenario la película francesa "la haine"(el odio) y nos dejaron un poco con la miel en los labios en aquella edición, este año vinieron todos al completo, la verdad es que hicieron un concierto increible, aunque a lo mejor me esperaba una versión más potente de su canción más conocida "Fortress Europe". En estos años hemos visto que ha cambiado mucho la formaciòn de Asian Dub foundation desde que los descubrimos con el single "Buzzin", a simple vista me pareció que todavía siguen del combo original el DJ sun-J y el incombustible "Chandra".
Fue una pena que no hubiera merchadising al salir del concierto, porque si llego a ver los discos de orange blossom me los hubiera comprado.
Ahora me toca dar un tiron de orejas a la organización y es que no me gusto como trato a los DJ´s que se encargaron de cerrar los conciertos con su sesión transnoche al cerrar los conciertos en el palacio de los deportes, me parecia fatal que no les dejaran actuar en el mismo escenario en el que habían actuado el resto de grupos, en su lugar actuaban al lado de la barra del bar, no me parece el escenario ideal para estos artistas porque allí no hay ni la iluminación ni el ambiente adecuado para desarrollar su música, como decía un amigo mío es como si te ofrecen champan en un vaso de papel, una pena, esperemos que los organizadores hayan tomado nota de esos fallos para corregirlos el año que viene y darles un escenario decente.
Menos mal que los organizadores de "Actual" acaban de decir que reduciran los conciertos a 2 grupos, la verdad es que me he alegrado porque normalmente en este tipo de conciertos "quemas barcas"con los primeros grupos y para cuando empieza a tocar el grupo principal estas fatigado.

No hay comentarios: