lunes, 31 de diciembre de 2012
Dos exposiciones muy diferentes pero... tan parecidas.
Hace unos meses atrás estuve en Madrid viendo dos exposiciones con temática muy diferente pero a la vez con muchas similitudes. Me refiero a la exposición de HOPPER en el MUSEO THYSSEN(una de las exposiciones del año según los lectores de EL PAÍS)
y la exposición sobre ANIME MANGA que se pudo ver en LA CASA ENCENDIDA. Tanto en los cuadros de Hopper como en los fotolitos de películas de animación manga veíamos la ausencia de vehículos, era como si las dos tuvieran un lenguaje totalmente cinematográfico y los cuadros de HOPPER fueran secuencias de una película incompleta que nosotros completabamos en nuestra imaginación y en la que parece que en la siguiente secuencia sí que aparecerían los vehículos que echaba en falta en acción, al igual que en los fotolitos que pudimos ver en la exposición manga en aquellas ciudades cyberpunk en los que en cuanto empezara la película iban a pasar de ser ciudades con ningún vehículo en sus fotolitos a estar totalmente poblada de ellos.
Cuando salí de ver estas exposiciones busque muchas de las películas de animación que se mostraban en LA CASA ENCENDIDA y busque muchas de las películas de directores con influencias por los cuadros de HOPPER como Win Wenders, Terrence Mallick o David Llynch. Filmes en los que las secuencias parecen continuar los cuadros pintados por Hopper.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario