domingo, 2 de octubre de 2016

Los paseos como fuente de inspiración.


Hoy he leido que un estudio de la Universidad de Stanford comentaba que caminar estimula nuestro lado creativo. Yo reconozco que la mayoría de ideas que luego aparecen en mis viñetas surgen de los diferentes paseos y que la inspiración me suele pillar caminando, en los diferentes trabajos siempre he preferido ir caminando a la oficina y cuando me toca salir fuera de la oficina para hacer gestiones se me siguen ocurriendo ideas. Si viviera encerrado no se me ocurririan ni la mitad de historias que he escrito o dibujado. Muchos escritores eran aficionados a pasear, por ejemplo Nietzsche  decía "No dar crédito a ningún pensamiento que no haya nacido al aire libre, mientras nos movíamos en libertad",  también decía algo con lo que estoy totalmente de acuerdo «la vida sedentaria constituye un auténtico pecado contra el espíritu». Y es que los que me conocen saben que soy bastante enemigo del sedentarismo.



No hay comentarios: