lunes, 11 de agosto de 2014

Se cumplen 50 años del estreno de LA PANTERA ROSA.

Así es, se cumple medio siglo del estreno de LA PANTERA ROSA, recuerdo que yo vi esta misma película en los ochenta en el cine de verano que se realizaba en mi barrio, en la plazoleta de Valcuerna, recuerdo que mucha gente creía que iba a ver una película de dibujos animados, pero cuando vieron que nuestro personaje animado solo aparecía en los títulos de crédito y que los personajes protagonistas eran de carne y hueso mucha gente se marcho, de hecho creo que fui de los pocos niños que se quedo hasta el final de la película donde al igual que al principio de la película volvió a salir aquel personaje rosado animado diseñado por Friz Freleng y no salí nada decepcionado aquella veraniega noche, descubrí a dos grandes actores como David Niven y Peter Sellers que me engancharon con muchas de sus comedias. En la película dirigida por Blake Edwards cuando hablan de LA PANTERA ROSA se refieren a una joya de gran valor que un ladrón de guante blanco pretende robar, pero el personaje rosado que aparece en los créditos iniciales y finales supero con creces el éxito de la película protagonizando sus propias series de televisión o tebeos en los que al contrario que en el cine en las que se mantenía mudo en las viñetas sí que hablaba y apareciendo todo tipo de merchandising como este peluche tan original con el que ilustro esta entrada.

No hay comentarios: