viernes, 21 de junio de 2013

Mientras todo el mundo es pesimista con el septimo arte yo prefiero ser POSITIVO.

Reconozco que me siento un poco gafe estos días. Porque ha sido dejar de ir un par de semanas al cine por el periodo vacacional y ver en todos los medios que en nuestros cines ha sido la semana con menos recaudación de todos los tiempos. También me ha parecido que la prensa se ha puesto muy apocalíptica sobre el futuro del 7º Arte , hay que recordar que estamos en el mes de junio, uno de los meses del año en que menos se va al cine. Me parece curioso que la gente del medio que más apocalíptica se ha puesto, son curiosamente los que más venden,como el reciente caso de George Lucas y Steven Spielberg hablando del fin del cine como lo conocemos, parece como si tuvieran miedo a vender menos.
Personalmente creo que el precio de una entrada de cine es cara y que no es asequible para todos los bolsillos, pero curiosamente la gente que me dice que la entrada le parece cara, no le parece caro el cubata del bar que hay justo al lado de las salas de cine. La subida del IVA ha hecho que la inmensa mayoría de la gente diga eso de: "Yo IVA al cine...." pero por ejemplo en unos cines de mi ciudad los lunes las entradas están a 2x1 y los jueves en esos mismos cines cuando retiran alguna película la ponen a mitad de precio, de esta manera yo puedo seguir yendo dos veces por semana al cine por el precio de una entrada convencional, además en la filmoteca de mi ciudad las entradas para las proyecciones tienen un precio muy asequible (2,50 euros), aquí he podido ver muchísimas películas que no proyectan en salas comerciales y muchos días se ha colgado el cartel de NO HAY BILLETES. Me gustaría ser positivo porque hoy estrenan películas como la precuela de MONSTRUOS S.A. o la esperada EL HOMBRE DE ACERO, que seguro harán mejorar un poco los últimos datos sobre recaudación en este país y espero que los cines sigan apostando por formulas que hagan que la gente siga yendo al cine a precios para todos los bolsillos y que prefieran tener una sala abarrotada a mitad de precio que tener salas vacias.

No hay comentarios: