jueves, 31 de enero de 2013

Un año sin MEGAUPLOAD.

Recientemente se ha cumplido un año del cierre de MEGAUPLOAD. Seamos sinceros, que levante la mano aquél que no haya usado este servicio de almacenamiento de archivos. De hecho a mi su cierre me dejo con la descarga de alguna aplicación a medias. Este año de cierre ha servido por ejemplo, para demostrar a la industria cinematográfica que MEGAUPLOAD no era el enemigo, si no un buen complemento, de hecho desde su cierre se han vendido menos entradas en las salas de cine que en años anteriores, demostrando que este gestor de descargas servía muy bien de propaganda y a muchos espectadores como una "cata del melón" que después de probarlo y gustarle se iban al cine y la recomendaban a sus amigos. O dicho de otra manera ¿Cuánta promoción gratuita le habrá hecho a tantas películas MEGAUPLOAD? Me parece más que evidente que durante este año de cierre de MEGAUPLOAD no se ha eliminado la piratería, como mucho, la habrá cambiado de sitio, como hago yo con los trastos de mi habitación. Y los internautas han cambiado de hábitos usando otros medios de intercambio de archivos, como las redes P2P(Emule, Ares, Torrent....) No estoy justificando las descargas a través de internet y estoy en contra del "TODO GRATIS" que argumentan algunas personas,de hecho creo en la obligación moral de pagar por algunos contenidos y remunerar a sus creadores por su trabajo, estoy seguro de que TODOS queremos vivir de nuestro de trabajo.Yo como autor creo que el artista debe tener el derecho de hacer con su obra lo que quiera y que él tenga el derecho de decidir que hacer con su obra. Esta claro que tiene que haber una Red, donde tú puedas escuchar música y comprarla si tú quieres, desde siempre ha habido gente que intercambie canciones porque eso es lo que hacíamos nosotros cuando grabábamos casetes y nos los cambiábamos con otros compañeros en el instituto. MEGAUPLOAD era una auténtica BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA, en la que teníamos mucho acceso a la cultura y a mucho material que estaba en muchos casos descatalogado u olvidado , pero seamos sinceros era una BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA que sabíamos que no iba a durar siempre, sobretodo porque el informático que creo este invento se estaba lucrando a costa de los demás y teniendo todo tipo de lujos. Cuando se cumple un año de su cierre, han anunciado la creación de MEGA, la sucesora de MEGAUPLOAD. Espero que hayan aprendido de los errores del pasado...

No hay comentarios: