lunes, 15 de noviembre de 2010

10 años de la publicación de el cómic "El viejo y el Mar".


Joer, se han cumplido 10 años ya de aquella adaptación libre que hicimos unos cuantos dibujantes de la novela de Ernest Hemmingway "El viejo y el mar" (Pasaje al Planeta Clandestino especial). Lo publico el Ayuntamiento de Logroño y se distribuyo en colegios demostrando que el cómic también tiene su función pedagógica, se agotó ese mismo año, siendo muy difícil encontrar algún ejemplar, yo tengo unos cuantos por si se revalorizan como hacen los americanos je,je,je.
Echando un vistazo al indice veo a un buen puñado de dibujantes que nos juntábamos en LA CASA DE LA JUVENTUD para dibujar y contar anécdotas varias, en este librico participaron autores como Óscar Ortega, David Calvo(que se encargo de dibujar la portada), kb, Igor Álvarez, Álvaro Domínguez, Patrick Camet, Pablo Ramiro, Daviz, David Lapeña, Roberto Blanco, Carmelo Rodríguez, Ché, César, Pablo Garay, pablo Mayal, Arturo Vozmediano, Rubén Benítez, David Jadraque y un servidor, además Diego Marín se encargo de escribir el prólogo del principio.
La inmensa mayoría diez años después de este proyecto seguimos erre que erre en este mundo tan complicado de la historieta....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que tiempos aquellos! Que bueno que nos lo recuerdes, Ruben.
Un saludo a todos aquellos que participaron en este proyecto.
Patrick Camet.

Montse Vida dijo...

Uno de los primeros libros que leí en mi adolescencia y que me emocionó por su belleza e inocencia.

Gracias Rubén por traerlo a mi memoria; ya buscaré ese comic cuando vaya por el mercado de San Antonio.

Un abrazo.