martes, 6 de abril de 2010

Una cita interesante.


Pués ayer hubo en los cines moderno dentro de la semana joven una charla-proyección (organizada por la asociación Filete de Ternura) sobre el fenomeno Copyleft, la charla previa a la proyección corrio a cargo del abogado especialista en el tema David Maeztu y a continuación se proyecto "Sita Sings the Blues" una pelicula interesante de animación basada en el relato indio Ramayana y con tintes autobiográficos de su autora, Nina Paley, que tuvo bastantes problemas para comercializar su trabajo debido a que la música con la que se sentía identificada y que quería que apareciera en su película estaba sometida a copyright.
Con lo cuál dejo su película libre para que la videaran todas las personas posibles. Hay mucha complicidad desde el principio con el espectador, de hecho en los créditos iniciales hay un espacio reservado para que el espectador ponga su nombre.
Si os la perdisteis o la quereis volver a visionar la podeis descargar a alta resolucióndesde la pagina web que ha realizado su autora. Aunque la descarga es libre, siempre puedes dejar en la web un donativo, algo parecido están haciendo muchos grupos con su música.

PD: Al volver a casa vi en la tele la versión contraria, es decir un Sr de la $GAE hablando a favor del copyright y provocandome ganas de vomitar con las gilipolleces que decía y que seguro que me inspiraran futuras viñetas.

No hay comentarios: