lunes, 2 de noviembre de 2009

Nos deja José Luis López Vazquez.


Púes sí me he enterado este mediodia de la perdida de este genial actor, los que me conocen bien saben que José luis Lopez Vazquez es uno de mis actores favoritos y un actor al que solia imitar en los bares de la Laurel cuando voy con alguna copa de más.
Para mi fue un autentico un actor todoterreno que estuvo tentado por Hollywood pero que decidio quedarse aqui,en este país hizo todo tipo de papeles, muchos de ellos humoristicos y aparecio en la mayoria de mis peliculas favoritas del tambien genial Rafael Azcona: El pisito, Placido.... pero también hizo multiples registros como pudimos apreciar en películas como "Mi amigo el vagabundo" de Paul Naschy, o en el cortometraje "La cabina" de Antonio Mercero e incluso nos acojono a todos en el cine haciendo de malo malisimo en "Memorias de el angel caido", también fue muy popular por las películas en las que interpretaba al tipico español de los años 60 que intentaba ligar con las suecas en Torremolinos, este tipo de personaje inspiraria más tarde a Ernesto Furillo para dibujar su personaje "Sr. López" en las páginas del TMEO y del Monografico. Y Manuel Valencia recopilo en un libro una entrevista que le realizo bajo el titulo "Memorias de un pícaro".
Afortudamente siempre nos quedaran sus películas.

1 comentario:

CAESAR dijo...

Una gran pérdida, desde luego. Yo he crecido con las películas de este grande entre los grandes, y su marcha me ha dejado sin palabras, y algo más vacio.
Todo un actor, y un caballero.
Se le echará de menos....