domingo, 15 de marzo de 2009

Videando "The Wrestler" (El luchador).


La semana pasada fuy al cine a ver la pelicula del Wrestler, la verdad es que ahora en la cartelera hay muchas peliculas que están pendientes en mi agenda como por ejemplo Watchmen, pero ya se sabe la vida es cuestión de prioridades.
Y la verdad es que en esta pelicula se juntaban muchos factores para ser imprescindible su visionado: La dirige Darren Aronofsky (del que todos sabeis soy bastante fan), la protagoniza Mickey Rourke que es uno de mis actores favoritos y que gracias al buen ojo de algunos directores esta haciendo actualmente muy buenos papeles y además me parece una pelicula que por fin ha sabido reflejar perfectamente como es el mundo del Wrestling. Tambien creo que ha sabido reflejar muy bien la cara oculta del wrestling, es decir la que se produce en los vestuarios, en en los que hay todo tipo de drogas y sustancias prohibidas, eso sí en esos mismos vestuarios tambien podemos ver una parte mas divertida, por ejemplo cuando ves como preparan todos los combates y se ve que aunque en el ring son enemigos acerrimos luego se van a tomar unas kañejas todos juntos. Tambien se muestran algunos topicazos de la lucha libre de los 80, por ejemplo cuando el protagonista va a una sala de Rayos Uva o a la peluqueria a teñirse el pelo de rubio, me recuerda un poco el esterotipo de luchador de los años 80 con sus rayos uva y con un peinado escandaloso rubio de "bote"(como decian los comentaristas del tele 5). Tambien el personaje protagonista echa mucho de menos esa decada y durante la pelicula comenta que era mucho mejor la musica de esa decada que la de los 90. Por cierto la banda sonora (que para mi está muy bien) cuenta con muchos grupos de Heavy metal que sonaban en los rings aquellos años.
Como dijo Aronofsky en varias ocasiones el papel protagonista estaba hecho para Mickey y es que durante la película hay momentos en el que hay demasiadas similitudes entre él y su personaje.
También está muy bien el combate final en el que parece que estás en primera fila viviendo el combate...pero eso sí, no pienso destriparos el final de la película.

3 comentarios:

FÉLIX PUMARES dijo...

Me gustó mucho.
El que era (¿es?) mi favorito andaba sobrado de rayos uva y tinte de pelo: Hulk Hogan.

ruben rodriguez dijo...

Je,je de hecho las secuencias de los vestuarios me recordaban al celebrity de hulk hogan en muchachada Nui.
Hoy me acabo de enterar del fallecimiento de otro luchador en extrañas circunstancias, se trata de Andrew Matin mas conocido como Test, es decir otro luchador que sumar a esa lista negra de fallecidos en el mundo del Wrestling....

Anónimo dijo...

Buffff,pues yo tengo muchas ganas de ver la peli! El otro día tuve que elegir entre esta y la de boyle!

Aronofski está muy guay y emparanoia un montón!