lunes, 10 de diciembre de 2007

in the getxo II.






Después de arreglar unos cuantos fallos técnicos y de recopilar todas las fotos posibles del evento creo que ya estoy preparado para realizar la crónica del VI Salón del cómic de Getxo, perdon VI Salón del comic y I Salón del manga de Getxo, joder suena como cuando en clase de historia dabamos aquello de Carlos I de España y V de Alemania... je,je. La verdad es que dividir el Salón del cómic de Getxo en dos partes me parece un poco excesivo, pero bueno es mi opinión personal.
La verdad es que llevo visitando este salón desde su segunda edición, es decir que lo he visto crecer poco a poco y estas dos últimas ediciones las hemos visto desde otra perspectiva, desde la de un stand propio. Este año no estabamos en un sitio tan estrategico como el año pasado, pero aún así no nos podemos quejar, estabamos situados al ladito del Stand y la exposición del TMEO. Como el año pasado la gente visitaba nuestro stand decorado para la ocasión, miraban y los más arriesgados incluso compraban, este año incluso salimos en la tele(lastima de poder ver la televisión local de Bilbao en Logroño). Continuando con el tema de las exposiciones me gusto mucho ver expuestos los trabajos de Manuel "Man".
En esta edición del salón no faltaron las mesas redondas en las que siempre hay una audiencia increible, este año me gustaron mucho la del 20 aniversario del TMEO uno de los fanzines más veteranos de este mundillo, me gusto también mucho el encuentro que se realizo con ese artistazo internacional llamado Migelanxo Prado y en el que conto un montón de anecdotas que le han sucedido tanto en el mundo del comic como en el de los dibujos animados, la mesa redonda que también tuvo una audiencia increible (lleno hasta la bandera) fue la titulada : ¿Por qué mi madre conoce a Woody Allen pero no conoce a Robert Crumb? en la que se comento por qué el cómic sigue siendo para muchos en este país como algo minoritario, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid también se hablo de la censura en el cómic y conto con la presencia de Jesús Palacios, Miguel Angel Martin, el chanante Cärlos Areces y Kepa Soho sustituyendo a Natxo Vigalondo.
A diferencia de otros salones en este siempre me encuentro caras conocidas del mundo del cine y la televisión, vamos que eso parece jolivú.
El salon nos dejo imagenes memorables y esperamos que el año que viene se vuelva a repetir esto.

2 comentarios:

Phaloway dijo...

Joer qué nivelón con el Pussytron!
y sin haberlo deseado me ha salido un pareado.
Si es que soy un fistro de la pradera... y merezco una sudadera!!!
(ya te lo tengo que pedir hasta en verso... :p)

ruben rodriguez dijo...

Estas hecho un poeta Palo, pués cuando encontremos el mejor sitio para hacernos las sudaderas tu seras el primero en recibir la tuya.