miércoles, 14 de noviembre de 2007

vuelven las adaptaciones literarias al mundo de las viñetas.



Parece que vuelven a estar de moda adaptar grandes obras literarias al mundo del comic, en los años 60 habia una gran cantidad de colecciones como "joyas literarias juveniles" que publicaban adaptaciones de obras de julio Verne o Emilio Salgari en formato comic.
Pero vamos en todas las decadas siempre ha habido este tipo de adaptaciones, recuerdo casos como la adaptación de los relatos de Edgar Allan Poe con los lapices de Richard Corben o "Ulises"el personaje creado por Homero en una adaptación "libre" y futurista de George Pichard.
Pero ahora toca hablar de algunas de estas adaptaciones que invaden nuestras librerias actualmente:
"La odisea de Homero" con guión de Pérez Navarro y dibujos de Martín Sauri,"El capitán Alatriste" con guion de Carlos Gimenez y dibujo de Joan Mundet(el ilustrador de las novelas de este famoso capitán, "Haunt of Horror" del antés mencionado Richard Corben ofreciendo su visión de los clasicos escritos del genial Edgar Allan Poe, ó "Dracula" de Pascual Croci y Françoa sylvie Pauly esta novela de Bram Stroker ha sido una de las obras literarias mas adaptadas al noveno arte. Todos estos casos me sirven para demostrar que el comic y la literatura han ido de la mano durante decadas y decadas....

No hay comentarios: