
Nuestro país se ha apuntado también a la moda electoral de hacer cómics de los principales politicos en plena campaña, en Francia teniamos el precedente de el album sobre Nicolas Sarkozy que fue superventas en las librerias del país vecino. Estos dos albumes se titulan "La España de Rajoy" y como "La Ezpaña de Zapatero".
"La España de Rajoy" es un cómic guionizado por el director del periódico digital elplural.com y dibujado por Enric Sopena y sirve para repasar la trayectoria de Rajoy desde una visión crítica.
En el otro lado ideológico, La Ezpaña de ZP, esta guionizado por el locutor de la Cope César Vidal, resume su visión de cuatro años de Gobierno de Zapatero. Ambos salieron a la venta el pasado 24 de enero. Digo yo que para terminar la tripleta solo queda sacar un album sobre Gaspar LLamazares....¿Quién se anima?
Como he escrito en el titulo de este post parece que el cómic el publico y las editoriales lo empiezan a abrir a otras temáticas. Por ejemplo Panini acaba de anunciar que va a publicar un cómic en el que se refleja lo que sucedió aquellos días en los Juicios de el 11-M.
Ya era hora de que el público y los medios de comunicación dejaran de creer que el cómic solo cuenta historias de superheroes y de los "buenos" dando mamporros a los "malos".
Sé que voy a parecer un poquito repetitivo, pero en la vecina Francia se publican cosas que aquí serian productos "arriesgados", por ejemplo los storyboards de las peliculas se publican en formato comic y la gente los compra, recuerdo que en nuestro país esa formula la intento glenat y no funciono, recuerdo que una de las películas era "Antartida".