martes, 30 de agosto de 2016

Exposición de EXIN CASTILLOS en la CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA.

El primer regalo que recibí por Navidad fue un EXIN CASTILLOS, así que no me podía perder esta exposición en la que se pueden ver diferentes monumentos y edificaciones tan famosas como las de la saga del señor de los anillos, todas realizadas con las piezas de esta famosa marca juguetera. Protagonizando las escenas he visto miniaturas que me han resultado familiares y es que los castillos están poblados por personajes de warhammer o perry miniatures.
Me ha gustado muchisimo ver esta exposición y me ha hecho volver un poco a mi infancia, recordar es volver a vivir. Si quereis visitar esta exposición teneis que daros prisa porque estará hasta el día 2 de septiembre en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.





lunes, 29 de agosto de 2016

En el MUWI festival.

Debido a los horarios que he tenido esta semana solo he podido ir al último día del MUWI FESTIVAL que se celebro en las BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS, solo pude ir un día, pero.... menudo día, ví a uno de mis grupos favoritos LOS PANTONES que hicieron un concierto que hizo las delicias de grandes y pequeños, en primera fila estuve cantando todas las canciones y para los más peques hicieron una versión de LA SIRENITA y una de FROZEN. Estuvimos rebuscando entre cubetas aquellos discos que andamos buscando, aunque en esta ocasión sin mucha suerte. Visite las bodegas y disfrute de la actuación de THE LIMBOOS que pusieron el broche de oro a esta primera edición de este festival, así que hasta el año que viene.





sábado, 27 de agosto de 2016

De vuelta (y muy satisfechos) del Campus tecnologico.

Pues el jueves por la tarde volvimos del Campus tecnologico que organizo Womenteck y en el que aporte mi pequeño granito de arena organizando un taller de cómic. Me lo pase genial esos días con los más peques y compaginando perfectamente naturaleza y tecnología. Me encantó poder dibujar con la chavalaría al aire libre. Gracias a Alberto y Sara (que además es la autora del cartel del campus) por su hospitalidad y por acogernos esos días tan bien  en EL MOLINO DEL CORREGIDOR.





domingo, 21 de agosto de 2016

Preparando la maleta para ir al CAMPUS TECNOLOGICO RURAL en SAN ROMAN DE CAMEROS.

Pues estoy preparando la maleta para ir mañana al CAMPUS TECNOLOGICO RURAL que se celebrara de lunes a jueves en SAN ROMAN DE CAMEROS y que organiza la asociación WOMENTECK. Yo por mi parte dare unas pequeñas nociones de iniciación al cómic, preparando los apuntes, la teoría, los ejercicios prácticos y terminando de preparar el equipaje para estár estos cuatro días compaginando naturaleza y tecnología en ALBERGUE DEL MOLINO DEL CORREGIDOR , a ver que tal.....

jueves, 18 de agosto de 2016

Nos deja uno de mis autores favoritos: Victor Mora.

Ayer me entere del fallecimiento de Victor Mora, conocido por muchos por ser el creador literario de EL CAPITAN TRUENO, suyos son los guiones de este personaje que tanto he leído y que han dibujado grandes autores en diferentes décadas,  que han hecho las delicias de diferentes generaciones de  lectores,  dibujantes como Ambros, Luis Bermejo, Jesus Blasco, o Jesús Redondo, con este último coincidi y compartí  exposición en ENTRE VIÑETAS: EL VINO Y LOS TEBEOS en las bodegas dinastia vivanco y me conto algunas anecdotas sobre  Victor Mora con el que coincidió también en otras historietas como guionista además del antes mencionado CAPITAN TRUENO.
También guionizo a personajes muy similares al CAPITAN TRUENO en otras épocas como EL JABATO o EL CORSARIO DE HIERRO.
Tuvo un exito nacional (se llegaron a vender 350.000 ejemplares a la semana, de EL CAPITAN TRUENO),  pero también internacional, ganando premios como CABALLERO DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS en Francia y   creando  personajes para el mercado frances como FELINA dibujado por la autora Annie Goetzinger a los lapices.
Los personajes escritos por Victor Mora fueron los primeros con los que aprendí a leer y también "los culpables" de que siga dibujando.
Mientras los políticos se dedican a quitar  nombres de calles porque no les gustan porque son de izquierdas o de derechas, me da rabia que autores como Victor Mora no tengan su nombre en la calle de alguna ciudad de este país.
Afortunadamente siempre nos quedaran sus obras, que volverá a releer estos días.

lunes, 15 de agosto de 2016

Exposición de Pedro Abad en Excelsior comics zaragoza.




Los que acuden habitualmente a la tienda de cómics EXCELSIOR de Zaragoza, a lo mejor desconocen una de las multiples facetas de su tendero:  Pedro Abad, que además de ser un excelente dependiente que tan pronto te aconseja de las últimas novedades editoriales como te rebusca ese cómic antiguo que tanto andas buscando , además dibuja  y muy bien,  como se puede apreciar en esta exposición que se puede ver en su tienda situada en la Calle Carmen 19 este mes,  mientras ojeas las últimas novedades editoriales. Si te encuentras  en  Zaragoza estos días no te la puedes perder.

jueves, 11 de agosto de 2016

Hoy presentación de EL FANZINE "LA CHIMENEA" en el bar RIOJA LEÓN.

Hoy día 11 a las 20:30 horas tendrá lugar en el bar RIOJA LEÓN (Calle Conde Superunda nº2) la presentación de el nuevo número de el fanzine LA CHIMENEA, que ya van por el número 31, este número esta bien cargadito de colaboraciones entre las que me incluyo, después de un tiempo sin publicar en este fanzine. Habra buena música a cargo de ROCKSTEADY y REGGAE  a carto de THE BRIXTON KID y una buena oferta económica de panceta + consumición como todo buen evento que se tercie. Así que no os los podeis perder.

lunes, 8 de agosto de 2016

¿Por qué dibujo?

En estos tiempos tan complicados, dibujar sigue siendo mi valvula de escape, se podría decir que para mi dibujar me produce una sensación parecida a cuando nos vamos a dormir, intentando tener buenos sueños, o en este caso buenos dibujos, por eso en mi escritorio se suelen mezclar dibujos y sueños, por eso mis dibujos son tan oniricos ultimanente.