martes, 27 de febrero de 2007

Exposición de Javier Riaño

Javier Riaño colaboro en el nº7 del fanzine pussytron, con un cómic muy pictorico, ahora expone sus cuadros hasta el día 17 de marzo en el Centro Ibercaja de la c/San Antón nº3 de Logroño, la exposición se titula "Construcción en destrucción" y sus pinturas giran en torno a eso... a edificios en construcción. En la exposición que realizo en Zaragoza adquirieron muchas de sus obras, ojala que en nuestra ciudad tenga la misma suerte.

sábado, 24 de febrero de 2007

Al fin, por fin


Sí, al fin he terminado mis nueve páginas de cómic, para el siguiente número de pussytron que va a ser "especial cuentos".

viernes, 23 de febrero de 2007

la excepcion


La semana pasada estuvimos viendo en la discoteca Aural el concierto de "La excepción", la verdad es que nos lo pasamos muy bien y filmamos la actuación para que los que os la perdisteis, la podais ver en los futuros números del fanzine pussytron. Despues del concierto el Langui muy amablemente se hizo unas fotos con nosotros

jueves, 22 de febrero de 2007

yo flipo con algunas tiendas de mi ciudad

Hace unas semanas estuvimos visitando tiendas para ver si les interesaba patrocinarse en el siguiente numero de pussytron y así poder seguir bien y adelante. Van y dos grandes superficies que también venden comics en sus establecimientos, nos dicen que no quieren patrocinarse porque el mundo del comic está delicado... Es decir: "Cierren el kiosco, bajen la persianas y el último que apague la luz". Dedico esta entrada acompañada de una sonora pedorreta a estos establecimientos.

miércoles, 21 de febrero de 2007

los filosofos reparten mamporros


Nos creemos que los filosofos tenían una vida aburrida, pero en estos comics te muestran que filosofos como Platon o Nietzsche, ademas de dar lecciones de filosofía, también saben dar mamporros. En estas historietas no van vestidos como en esos retratos aburridos que aparecen en las enciclopedias, aquí van vestidos de luchadores enmascarados, de karatecas.....
Si quieren saber más visiten http://www.eviltwincomics.com/action.html

domingo, 18 de febrero de 2007

Anna nicole simith


La semana pasada ojeando los periodicos en el kiosko de un amigo, me entere de la muerte de Anna Nicole Smith, una de mis playmates favoritas y mito sexual de mi adolescencia, tuvo una vida muy ajetrada que podeis leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Nicole_Smith

Mis conclusiones finales sobre el festival.




Bueno mis conclusiones finales sobre el Festival de Angouleme de este año son positivas. De 12 exposiciones que se programaron en el festival, vimos 9, es decir que pudimos ver la mayoría, estuvimos en un montón de edificios que no pudimos visitar otros años (Centro nacional Bande desinne, hotel Sant Simon, Teatro de Angouleme....). Y bueno las negativas, que solo me acuerdo de aprender frances cuando voy al Festival, vamos que solo me acuerdo de Santa Barbara cuando truena, y lo del carpón gigante de las Editoriales a las afueras de Angouleme, como he dicho en otras ocasiones lo que me gustaba del festival, pues, era por ejemplo ir a un punto de la ciudad, ver las exposiciones programadas y luego me iba a la carpa de una editorial que estaba al lado y miraba, compraba... y cuando me cansaba me iba a otra que estaba situada en otra parte totalmente distinta de la ciudad, eso es lo que ha hecho distinto este festival de los demás, no sé que nos deparara el Festival de 2008, espero que vuelvan a la formula de antés.

viernes, 16 de febrero de 2007

La carpa de las editoriales






Personalmente, creo que lo que han hecho este año con las carpas de las editoriales ha sido una chapuza, han metido todas en una Carpa gigante en el extra-radio de Angouleme y a mi eso me parece un error. Para empezar, lo que me gustaba del festival de esta ciudad era ver las carpas de las editoriales en diferentes puntos de la ciudad, de la manera que lo han hecho este año te saturabas de ver tanta editorial junta, y las ganas de ver las últimas novedades en los primeros stands se disipaban cuando llegabas a los últimos.
Aquí pudimos disfrutar también de los stands en los que se ponian en venta originales de grandes autores, yo en estos lugares me siento como en un concesionario de Ferrari, es decir que mucho mirar y poco comprar.
En el Stand de Soleil en la sección de firmas estaban grandes autores como Crisse dedicando sus últimos trabajos a los lectores que allí se concentraban.
Como siempre en los stands que más tiempo estuve fue en los de fanzines y editoriales independientes como Cornelius, donde me compre un comic mudo de Blanquet (así no necesito traducirlo), je,je,je.

paseando por el CNBD


Este año me quite una espina clavada y pude visitar las exposiciones del CNBD (Centro nacional de Bande desinne), vamos para entendernos el museo del cómic de Angouleme. En una de las exposiciones se hacía un repaso a toda la historia del cómic, desde sus inicios hasta nuestros días, en una de las salas se veía todo el proceso que lleva un cómic: El guión, el story-board, el dibujo, el entintado.... en cada fase se acompañaba con monitores en los que se veían videos de los grandes maestros de la historieta realizando las diferentes fases.
Lo que también me pareció acojonante fue ver en otras salas originales de mis grandes idolos: Herge, Liberatore, George Pichard, Hugo Pratt, Alberto Breccia, Joe kubert.....
A ver cuando España monta un Centro Nacional de la historieta....

jueves, 15 de febrero de 2007

Remolques de arte



Estabamos en la plaza de Nueva York y había señalizaciones de exposición cercana, pero allí solo había estacionados dos remolques de camión, miramos un poco, entramos y voilà.... una exposición de páginas de Artistas internacionales como Jaime Martín, las páginas estaban situadas en una especie de paneles luminosos y el interior de los remolques eran como unos espejos.

miércoles, 14 de febrero de 2007

wallstrip




Buena iniciativa, sí señor, en el Teatro de Angouleme se ofrecia una plantilla básica con una tira de comic compuesta por tres viñetas en las que aparecian unos muñecos, y el resto lo ponía la gente haciendo volar su imaginación, allí veías como con una tira tan básica cada uno desarrollaba una historia diferente, todo el mundo participaba y la mayoria estaban expuestas en las paredes, muchas de ellas serán publicadas en un recopilatorio.

lunes, 12 de febrero de 2007

la exposicion de Isabelle Dethan





Estuvimos viendo todas las exposiciones del Teatro de Angouleme y nos sorprendio ver una de una autora que no ha visto publicado su trabajo en nuestro país y sin embargo en su país ha sacado más de una quincena de albumes, la mayoria en ediciones delcourt. Me gusto mucho esta exposición porque veias en sus originales el comienzo y el acabado de sus trabajos, para el color utiliza la acuarela, como la vieja escuela, su estilo me recordaba a autores como Marini o al riojano Pedro Espinosa.
Algunas de sus historietas transcurren en Egipto y vimos que junto a los originales, se añadia el material fotografico de sus viajes y la documentación que utilizaba.

Mas imagenes de la exposicion de Bernard Pras



He recuperado más imagenes de la exposicion de Bernard Pras en el Hotel Sant Simon, porque merecen la pena. Me acuerdo que había un carro de la compra lleno de diferentes objetos, mirabas por el objetivo y..... voilà!! Veías a Catwoman.

domingo, 11 de febrero de 2007

Hasta la Iglesia tenia viñetas






Iglesia de San Martial fue también participe del festival y tuvo viñetas en los confesionarios, los autores firmaban ejemplares y la gente pudo ver albumes de tematica cristiana. Yo creo que este tipo de eventos se tendrian que hacer mas veces durante el año, así seguro que iriamos más a la Iglesia.

La oficina de turismo




Todos los años que vamos al festival de Angouleme no nos perdemos la exposición de la oficina de turismo, hace dos años vimos una exposicion de Sergio Toppi que nos dejo alucinados (desde entonces voy a todas las ferias del libro a buscar albumes de este gran autor), el año pasado una exposición de originales de una historieta inspirada en la India, y este año vimos una exposición de varios autores que tenía como tema común la idolatria. Lo que me gusta de este festival, es que cualquier edificio es bueno para realizar una buena exposición.

jueves, 8 de febrero de 2007

paseando por el espacio bouquiniste



Lo que me gusta de este festival es que haya sitio para todos y que se dediquen espacios para la venta de fanzines y otras publicaciones al margen de las grandes editoriales. Son los llamados espacios bouquinistes y que estan distribuidos por toda la ciudad. Como Le maison des peuples et de la paix, un edificio que visitamos todos los años. Diferentes librerias e instituciones, por ejemplo en el Teatro de Angouleme habia una fabrica de fanzines. Tambien había espacio en la carpa gigante de las editoriales, donde tambien habia espacio para fanzines.
Cuando vuelvo del festival, siempre vengo cargado de fanzines porque como digo yo son como pequeños tesoros al alcance de muy pocos, además los comics mas comerciales, tarde o temprano llegaran a España, pero este tipo de publicaciones no, con lo cual para mi es una ocasion unica para conseguir este tipo de publicaciones.

miércoles, 7 de febrero de 2007

A tope con la chavaleria





Una cita que no nos perdemos ningun año en Angouleme es la exposicion de originales de las jovenes promesas que se celebra todos los años en la carpa de jovenes talentos. Este año la organización hizo una chapuza y se vendieron dos tipos de entradas: una de 11€ que se llamaba pass decouverte y con la que tenias acceso a casi todas los eventos, al espacio manga y a la carpa de jovenes talentos, pero no te permitia el acceso a la exposicion de Herge. Luego habia una entrada de 13€ que se llamaba pass colector y con la que teneias acceso a todos los eventos, a la exposicion de Herge, pero no te daba acceso al espacio manga ni a la carpa de jovenes talentos. Solución: Un dia comprabas una entrada y otro dia comprabas otra. De la entrada de 11€ lo mas reseñable fue la exposicion de jovenes talentos en la que alucianamos como todos los años con los trabajos de las nuevas generaciones.

domingo, 4 de febrero de 2007

el centenario de Hergé



Este año el creador de tintin hubiera cumplido 100 años y la ciudad de Angouleme le hizo la semana pasada un homenaje como se merece, con una exposicion, este año coincidio ademas con el 30 aniversario de su presidencia en el festival (lo presidio en 1977 y si ahora es muy conocido este festival es en parte gracias a él).
De pequeño queria ser como Tintin, es decir un periodista que viaja por el mundo, pero que no escribia ni un solo renglon en ninguno de sus viajes.

los de choco creed tienen el don de la ubicuidad








Si eso parece, los muchachos de choco-creed, estaban este año en varios puntos del festival, estaban en la Carpa de los editores y mas concretamente en la sección dedicada a publicaciones independientes, tambien estubieron presentes en tres puntos de la plaza Nueva York: En chambre de commerce et d´industrie, en el Hotel de Ville y en el Teatro de Angouleme. En todos estos sitios pudimos ver exposiciones de sus originales, adquirir los ultimos numeros que han publicado y disfrutar de exposiones de Toys. Y los mas golosos compraron sus chocolatinas porque choco-creed como su propio nombre indica, tambien tiene ese tipo de merchadising.
Podeis visitar las siguientes paginas web, para saber más:
www.artoyz.com
www.morvel.com
www.cafe-creed.com

jueves, 1 de febrero de 2007

Hoy toca hablar de los premios del festival


Pues sí, hoy toca hablar de los premios, los organizadores los muy pajaros organizan la entrega de premios el primer dia, para que asi los albumes ganadores lleven la pegatina "premio a..." y se vendan más el fin de semana del festival, el grand prix, perdon, mejor digo gran premio ( cada vez que uso esa palabra se me viene a la cabeza Ramon Garcia y sus azafatas), fue para José Muñoz es decir que el año que viene sera presidente del festival y dibujara el cartel de la proxima edición, esperemos que sea mejor que el que dibujo este año Lewis Trondheim. Hubo sorpresa en el premio a mejor album que recayo por primera vez en el festival para un comic manga, titulado Non Non Bâ, de Shigeru Mizuki – y editado por Cornélius, yo ya me di cuenta hace unos años del fenomeno del Manga en Francia y me alegra ver que aunque el País galo barre mucho para casa, siempre hay sitio para otros fenomenos. uno de los premios que se titulaba "los esenciales" fue a las manos de uno de mis autores favoritos Charles Burns, con su obra "Agujero negro", un album imprescindible.